Indagan instalación de casetas metálicas

SALINA CRUZ, OAX. A pocos días de iniciar el periodo de administración municipal se detectó la instalación de al menos diez nuevas casetas metálicas en céntricas calles del Puerto que presuntamente fueron vendidos durante la pasada administración municipal.
Aunque los comerciantes se han mantenido callados porque presuntamente están en contubernio, esto ha sido analizado por la comisión de regidores para revisar cuántos comercios existen y cuántos se les dio permiso en los últimos seis meses del 2018 último periodo de administración de Rodolfo León Aragón.
La autoridad municipal dijo que a la menor brevedad posible se estará revisando el padrón de locales comerciales para determinar si hubo o no ventas de las mismas.
De hecho, la Cámara Nacional de Comercio pidió respeto por las banquetas y aceras que en los últimos días han sido copados por comerciantes informales quienes en contubernio con la anterior administración hicieron mal uso cediendo nuevos espacios en la vía pública.
Si bien estos nuevos locales aparecieron sobre la calle Guaymas, 5 de mayo, Ávila Camacho en donde los empresarios dieron cuenta de estos a la autoridad correspondiente para que tomara cartas en el asunto.
Al respecto, Mario Santos, empresario reconoció que Salina Cruz día a día va en un retroceso al tener más ambulantaje, pero también personas que a cambio de un dinero les permiten colocar una caseta metálica de enormes proporciones.
Dijo que en cada transición de gobierno municipal ocurre la misma problemática de personas que compran y de funcionarios corruptos que venden los permisos porque saben que ya van de salida dejando estos problemas a la nueva administración.
