Se inconforma con agente por cobro de impuestos
SALINA CRUZ, OAX.- Padres de la familia del kínder Aurora González de la agencia municipal de Bahía Ensenada la Ventosa denunciaron el hostigamiento que sufren por el agente municipal quien les pretende cobrar impuestos por los espacios para la celebración las fiestas titulares de esa comunidad.
Los vecinos llegaron al Palacio Municipal para tratar de dialogar con el alcalde Rodolfo León Aragón y exponer esta problemática en la que han sido objeto por parte de la autoridad auxiliar.
Los 32 padres molestos explicaron que, la directora de la escuela les dio a conocer que por instrucciones del agente municipal se les negó otorgar permisos a comerciantes para realizar la vendimia en las fiestas titulares que se realizará este fin de semana en la comunidad.
Margarita Zarate Sánchez, madre de familia explicó que desde hace años, cada vez que se realizan las fiestas la dirección de la escuela y el comité se encargan de otorgar espacios frente a la escuela a los comerciantes para que realicen la vendimia a cambio de una cuota económica.
Con el dinero que se recauda, expresó que se utiliza para cubrir gastos al interior del kínder como es pintura, mantenimiento de sanitarios.
Sin embargo, aseguró que ahora el agente los amenazó con que si los papás y la dirección de la escuela cobraban esta cuota, se les negarían todos los servicios. “El agente municipal no quiere condicionar a nosotros cuando estamos en todos nuestro derecho”.
La mamá aseguró que el agente Armando Díaz Delgado anda amenazando a todos los vendedores que si no pagan impuestos no les permitirá instalarse en Semana Santa tampoco.
“Ni bien ha asumido el cargo y ha comenzado con una serie de agresiones hacia nuestros vecinos de la Ventosa, por eso queremos hablar con el presidente para exponerle nuestra inconformidad y las irregularidades que viene cometiendo el agente municipal”, añadió.
En esa comunidad, se ha generado una serie de inconformidades debido a que hay divisionismo entre el pueblo con el agente municipal para poder trabajar en común acuerdo por el bienestar de la población.