Incierto el regreso a clases por los padres de familia

SALINA CRUZ, Oax. Padres de familia demandaron la pronta restitución de las clases en las escuelas públicas del Municipio. Esto porque ya están por cumplir un mes en que los maestros no regresan a las aulas.
Noelia de la Cruz, madre de familia que tiene a su hijo en el segundo grado de primaria, expresó que hay temor porque sus hijos no terminen la escuela o en su caso pierdan el ciclo escolar a consecuencia del paro que llevan a cabo los maestros.
“A mi hijo le dejaron estudiar su guía y resolver algunos temas, pero en verdad es imposible, porque solo los niños están estudiando y aprendiendo, pero sin el respaldo de los maestros”.
Y es que en Salina Cruz, hay 75 escuelas de nivel prescolar, primaria y secundaria, así como bachillerato que están cerradas, debido a que los maestros están en paro de labores.
Adolfo Aguilar, padre de familia opinó que si los maestros no pueden con el paquete, que renuncien y que el gobierno envíe a profesionistas que verdaderamente quieran ocupar esa plaza y desempeñar un trabajo de manera profesional.
“Muchos niños ni siquiera han aprendido muy bien a multiplicar, dividir o leer bien, porque no tienen clases. Las autoridades tienen que ser más conscientes y responsables para obligar a los maestros regresen a las aulas.
Dijo que hay incertidumbre entre los padres de familia, porque no todos están apoyando a los maestros, esto porque tienen temor que sus hijos reprueben o no concluyan el ciclo, todo porque los maestros no han regresado a las escuelas a dar clases.

