Incierto el panorama para los hoteleros

SALINA CRUZ, OAX.- A reserva de que el Buen Fin es un aliciente para el sector empresarial, el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles, Fidel Contreras Ordaz, opinó lo contrario al reconocer que a ellos no les benefició en lo absoluto por la poca clientela que recibieron.
En entrevista, explicó que el Buen Fin va enfocado más hacia el sector comercial que se dedica a la venta de electrónica, telefonía móvil y línea blanca, así como autos, porque se ofrecen descuentos del 10 al 30 por ciento en los productos que se ofertan.
Pero, aseguró que en lo que corresponde al sector Hotelero, esto es significativo porque ellos no pueden estar bajando los precios, porque los tiempos y la situación no están para eso, porque la crisis los ha golpeado drásticamente.
“Nosotros tenemos ya nuestra clientela y es a ellos a quienes les hacemos los descuentos. Claro para apoyar esta semana del Buen Fin. Aunque sabemos que no es temporada para hacerlo, porque nos perjudica”, abundó.
Preocupación entre los Hoteleros.
En ese sentido, Contreras Ordaz, aseguró que la preocupación que tienen los empresarios del ramo hotelero, es que no hay recursos para pagar el aguinaldo, “eso nos tiene inquietos, como le vamos a hacer, si fue un año difícil”.
Asimismo, destaca “a muchos empresarios les beneficiará el Buen Fin, porque van a poder recaudar fondos económicos para pagarle a sus empleados. Nosotros estamos con el Jesús en la boca, no hay dinero”.
“El Gobierno conoció de cerca el conflicto magisterial y supo que nos dio el tiro de gracia. Pero aun así, no nos ha apoyado económicamente. No hay para cuándo ya podamos recibir ese subsidio o por lo menos que nos lo preste para cubrir nuestras deudas”.
Concluyó diciendo que solo faltan 40 días para que este 2016, concluya, pero en esa fecha tenemos que pagar el aguinaldo y estamos en ceros todos los prestadores de servicios.
