Baja la incidencia de robos en estos primeros meses del año
Salina Cruz.- Los asaltos a comercios bajaron hasta en un 40 por ciento en este año comparado con el año 2016. No obstante, el Gobierno Municipal no baja la guardia y mantiene una vigilancia en toda la ciudad, con la finalidad de evitar que ese incremente los robos.
Alrededor de 14 patrullas, 200 elementos, motopatrullas están realizando recorridos de seguridad pública y se coordinan con diez elementos de la Policía Estatal, así como con el personal de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.
El plan que implementa el Ayuntamiento es evitar asaltos a ciudadanos, pero también resguardar bancos, negocios, cajas de ahorro y de empeño.
De acuerdo con la Sindicatura de Gobernación informó que en estos primeros cuatro meses del año, la incidencia de robos bajó debido al esquema de seguridad en la que se trabaja.
Pero también, dijo que la estrategia de seguridad que se despliega con los elementos policiacos y que están apoyados por el personal de la Sedena y Marina.
En la zona centro en donde se concentran más de 3 mil comercios establecidos e informales, la policía municipal vigila pie tierra, patrullas y motocicletas para actuar en caso de presentarse algún incidente.
Asimismo, expresó que se trabaja en dar atención al tránsito vial, permite dar auxilio en caso de un accidente o robo menor.
Comparado con diciembre del año 2016 cuando se registraban hasta tres asaltos al día, esta incidencia de enero a la fecha bajo y aquellos infractores han sido detenidos al momento de pretender darse a la fuga y puestos a disposición de la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Las autoridades confiaron en que se mantendrán de esa manera, logrando una perfecta coordinación, pero sobre todo actuando en caso de presentarse un robo a cualquier comercio.