Incertidumbre entre taxistas por la circulación de taxis Piratas
Salina Cruz, Oax. Incertidumbre entre taxistas por la presencia de piratas en el Municipio. Detectan unidades con numeración duplicada o clonada SEVITRA hace mutis.
Desde diciembre de 2015 comenzaron los problemas internos entre los taxistas de diferentes sitios, luego que la Secretaría de Vialidad y Transporte diera a conocer la anuencia de concesiones.
La disputa surgió a raíz de que se da a conocer la aparición de taxis con número económico, pero con diferente sindicato, es decir, solo el color cambió de la unidad. Eso despertó la inconformidad de algunos líderes y pidieron al responsable de Sevitra, Jorge Ibarra Altamirano poner más atención en esa situación.
En el mes de febrero, el coordinador en el Istmo de la Secretaria de Vialidad y Transporte, Jorge Ibarra Altamirano se vio en la necesidad de aplicar un operativo de revisión de las concesiones, en donde se detectó que había 150 unidades circulando en la ilegalidad.
Luego de darse a conocer a la luz pública el pirataje en el transporte, comenzaron los problemas, debido a que se vinculó a algunos funcionarios de la Policía Vial que estaban involucrados ya que recibían presuntamente dinero para proteger las unidades que circulaban como taxis, pero en la ilegalidad.
Taxistas inconformes han dado a conocer que se debe de actuar en contra de los servidores públicos involucrados con los jefes operativos de la policía vial de Tránsito que han permitido la circulación de las unidades de forma irregular a cambio de una cuota .
El hermetismo predomina entre los cocesionarios, porque afirman que es una competencia desleal por el pirataje en el transporte concesionado del servicio de taxis.

