Incautan 10 mil litros de hidrocarburo
MATÍAS ROMERO. Elementos de la Policía Estatal apoyados por el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, el Ejército Mexicano y la policía federal ministerial incautaron en un domicilio en Matías Romero hidrocarburo robado.
Mediante una llamada anónima, los elementos policiacos fueron alertados que en la colonia Oaxaqueña presuntamente se estaba trasegando hidrocarburo de dudosa procedencia.
Tras la alerta, los elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar indicaron y en el interior descubrieron una cisterna, así como tambos en donde era almacenado el combustible.
Por lo que más tarde se dio parte al personal de Petróleos Mexicanos y otras corporaciones para coadyuvar en las labores de aseguramiento y traslado del hidrocarburo.
En ese lugar fue hallado presuntamente 10 mil litros de combustible que estaba listo para ser comercializado en el Municipio.
De esta manera se comenzaron los trabajos de trasiego del combustible a una pipa cisterna propiedad de Petróleos Mexicanos para ser trasladados presuntamente a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Matías Romero para iniciar con las investigaciones y posteriormente sea enviado a la Refinería de Salina Cruz como destino final.
Estas acciones que realizan las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno ha permitido reducir el robo de combustible que va en aumento en la zona de Matías Romero.