La Mixteca 

Impugnarían elección del PAN

*Señalan actos de desesperación de Natividad Díaz

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró ser el virtual ganador de las elecciones realizadas el 18 de diciembre.

Informó que recurrirá al recurso de impugnación para que se cuenten las casillas que quedaron en reserva, pues aseguró que con ellas alcanza el 5% que le dan la victoria. Explicó que las cuatro casillas que están en reserva fueron las que se instalaron en Huajuapan de León, Juchitán, Ocotlán y San Pedro Mixtepec.

Señaló que luego de las elecciones, el cómputo final se terminó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México, donde el margen de ventaja que tenía se redujo al .5 por ciento, debido a que las cuatro casillas que quedaron reserva las pusieron en cero.

Enfatizó que, con dichas casillas, lograría a su favor un promedio de 400 votos, contra 100 de Natividad Díaz. Agregó que este 29 de diciembre presentó la impugnación, por lo que solo está a la espera del resultado.

Martínez Ramírez dijo que, de lograr el recurso de impugnación, la victoria quedaría declarada a su favor, por lo que no tendría que haber una segunda vuelta en una elección que ya fue votada.

“La quema de boletas el pasado 21 de diciembre, cuando un grupo irrumpió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, fue un acto desesperado de Natividad Díaz, ya que no tenía razón de ser, al haber una victoria evidente: solo de eso queda un mal precedente para próximas elecciones del partido”, lamentó.

El también presidente con licencia de Huajuapan, apuntó que una vez asumiendo el cargo de la dirigencia estatal de PAN, buscará los enlaces con los ciudadanos y los gobiernos para que de manera coordinada se vayan solventando las carencias que siguen presentando las comunidades.

 

Leave a Comment