Iglesia convoca a marcha por la paz en Huajuapan
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Derivado al clima de incertidumbre social que ha dejado la violencia a nivel nacional, estatal y local, la Diócesis de Huajuapan, efectuará este 28 de Noviembre una marcha por la paz, en el marco de la jornada internacional, a fin de llamar a la sociedad a alejarse de los malos hábitos, pero sobre todo exigir a las autoridades jueguen el papel de principales protectores.
Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la Diócesis de Huajuapan, informó que la marcha a la que la iglesia está convocando en Huajuapan, partirá este 28 de noviembre de la ermita en honor al Señor de los Corazones, que se encuentra ubicada sobre la 190, en el entronque con la ciudad provenientes del vecino estado de Puebla.
Detalló que el destino final de la marcha será la Catedral de Huajuapan, en donde se realizará un Rosario en honor a las víctimas de la violencia, como también, él como encargado de la Iglesia en la zona, emitirá un mensaje de paz, pero sobre de aliento a aquellas personas que han padecido las consecuencia de este cáncer que se ha apoderado de la sociedad.
Señaló que en su mensaje, hará una seria reflexión de como la familia se ha descompuesto derivado a las adicciones y al materialismo, en donde los padres de familia se han encargado solo de proveer de las cosas materiales a sus hijos, sin tomar en cuenta los valores que son la base fundamental, para que esta figura siga siendo intachable.
Indicó que debido a que la violencia ha tocado a la iglesia, a esta le toca hacer la convocatoria, no para generar un clima de inestabilidad social, sino para que en el entorno social exista esa unión que en la actualidad se está perdiendo, derivado a las rivalidades, el revanchismo y otros factores más.
Pino Miranda, abundó que esperan que en esta marcha prevalezca la paz y sobre todo la unión, “México necesita que la sociedad como tal, tome conciencia de sus actos, que se responsabilice de quienes están bajo de su protección. Hoy con estas actividades esperamos que encaminen su destino, y que poco a poco se alejen de lo malo que los ha invadido”, indicó.
Finalmente, dijo que el rescatar a la familia es la única vía en la que la sociedad pueda tener la oportunidad de cambiar su forma de pensar y de vivir, “hago un llamado para que todos nos acerquemos a la oración y a tomar muy en cuenta lo que Jesús nos dejó en la biblia”, finalizó.