Istmo 

Hospital General labora en precarias condiciones

hospital-especialidades1

SALINA CRUZ, OAX.- Sin medicamentos ni material de curación funciona el Hospital General con Especialidades, lo que genera mala atención a los pacientes.

Empleados del hospital destacaron que la falta de medicamentos provoca que no se pueda dar una atención adecuada y pronta a los pacientes que ingresan por embarazo, lesiones o algún cuadro gripal.

Aunado a que el nosocomio localizado en la agencia de San Antonio Monterrey no cuente con suficientes insumos, también enfrente problemas de energía eléctrica y agua, en esas condiciones atienden médicos y enfermeras del Hospital con Especialidades a miles de pacientes y usuarios diariamente.

El Hospital regional que recibe un promedio de 30 mil usuarios, solo cuenta con 30 camas disponibles y en ocasiones el número de pacientes se duplica, por lo que médicos, enfermeras y directivos tienen que hacer un esfuerzo para atender en esas condiciones.

El personal de ese centro hospitalario informó que la situación de crisis impera al interior y han informado a sus superiores a través de documentos el desabasto que enfrentan. Pero la respuesta ha sido negativa para apoyarlos.

“No tienen material para trabajar mis compañeros”, explicó Víctor Villalobos, delegado sindical, al tiempo que añadió “tampoco jeringas, soluciones, medicamentos para atender a los pacientes, estos es grave, pero aun así en esas condiciones se da la atención”

Y añade que en ocasiones los pacientes tienen que comprar los medicamentos en las farmacias, porque en el hospital no hay para poderlas aplicar.

A su vez, los médicos tienen que aplicar medicamentos distintos para para evitar que la enfermedad avance, porque los antibióticos que se les suministra no cuentan con estos.

El delegado, refiere que cuando hay pacientes que sufrieron alguna lesión en accidentes automovilísticos, son canalizados al Hospital y por las condiciones en las que se encuentra el nosocomio son atendidos pero no al cien por ciento, porque se carece de los insumos, material de curación y equipos para sacarlos adelante.

Subrayó que hay una población elevada de personas con diabetes, pero esto se ha venido agravando porque no tienen tiras dextrosis para checar el azúcar.

hospital-especialidades

Leave a Comment