Hipólito Rojas quince años de impunidad en la CTM
Salina Cruz. Tras permanecer por más de 15 años al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hipólito Rojas cometió una serie de atropellos en perjuicio de los diversos sindicatos que no estaban de acuerdo con su trabajo, expresó José García, secretario general del sindicato de camioneros materialistas.
En entrevista, otro de los secretarios generales que rompió el silencio y habló de los malos manejos que hubo al interior de la CTM estando al frente Hipólito Rojas.
Dijo que él era parte de la estructura de la federación junto con su sobrino Félix García y Miguel Barrón Carbajal, pero por no estar de acuerdo en la manera de trabajar al estar solo buscando sus intereses personales, optaron por abandonarlo, pero que fue lo que ocurrió que comenzaron a agredirlos y bloquearlos en los acarreo de material.
Denunció que el grupo de Polo que se estaba beneficiando era Irribarren, Toño, Terán, Ortega, personas que por estar operando para ellos a través de la intimidación, eran los que se llevaban parte de las ganancias y los agremiados se les rescindía si decían algo en contra de este grupo.
Antecedentes:
José García reveló que las obras como el malecón que venía previsto para construirse en la agencia de las Salinas del Marqués no se realizó, por culpa de Hipólito Rojas, en donde se tenía previsto invertir por parte de un consorcio de así millones de dólares.
El otro de los proyectos era la construcción de una planta para fundir acero, que tampoco se concretó porque los inversionistas estaban siendo chantajeados por Polo y sus seguidores.
La compañía Aredal que estaba previsto invertir dos billones de dólares, para la reconfiguración de la Refinería tampoco se concretó y aún está en espera de que se realice y genere miles de fuentes de empleo por los próximos cinco años.
“En vez de hablar con los ingenieros responsables de la obra, los agredieron físicamente y terminaron por irse de Salina Cruz”, señaló.
Añadió “lo único que le pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a los directivos de la federación de la CTM-Oaxaca para que hagan caso y de una vez por todas destituyan a Hipólito Rojas”.