Hermetismo en Matías Romero

El Canto del Búho
Pedro Botero
¿Qué fue lo que pasó realmente con el periodista, Carlos Sánchez Llanes? Primero, la noche del martes, en grupos de wathsapp corrió la versión de que había sido “levantado”.
El mismo martes horas más tarde, el periodista aclaró que se encontraba en casa con su familia gracias a Dios.
Al día siguiente el miércoles por la mañana, nuevamente corrió la noticia de que había sido sacado del mismo palacio municipal de Matías Romero, con lujo de violencia y subido a un auto “bora” con placas del estado de Guanajuato.
Pareciera que el rumor que corrió en WhatsApp una noche antes, se trató del mensaje subliminal de quienes tenían planeado el “levantón” al periodista.
Nadie, ni la autoridad municipal daba cuenta del asunto, y más cuando el periodista se desempeñaba como Director de Comunicación Social de ese Ayuntamiento. ¿Silencio cómplice?
Horas después, se conocía que su hijo ya había informado que su papá (Carlos Sánchez Llanes) se encontraba en su domicilio particular sano y salvo.
Algo muy turbio tuvo que haberse dado. El mismo colega, guarda silencio del “levantón” que fue objeto.
A 72 horas de los festejos del Día de la Libertad de Prensa (7 de Junio hoy) vivimos en la región del Istmo otra agresión al gremio periodístico. Agresión, que al igual que las otras, quedará impune.
Siguen las filtraciones.
El jueves (ayer) en redes sociales, circuló un documento de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Salina Cruz, con sellos y firmas del Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas; de la Síndico Procurador Hacendaria, Teresa Nandez; del Regidor de Hacienda y de la Tesorera Municipal.
El documento en mención, que luce como original (al menos en las benditas redes sociales) en su concepto dice: Gastos a comprobar de las fiestas de mayo por 250 mil pesos; que habría recibido el Señor Anselmo López Villalobos, Asesor municipal.
Lo extraño del supuesto documento, es que la firma de recibido del Asesor no aparece. Ósea que, según el documento, no recibió ningún dinero.
Eso queda claro. Quien dicen que recibió los 250 mil pesos, su firma al menos no está en el documento.
De ser un documento original, el asesor Anselmo López Villalobos, no recibió ningún dinero, así se entiende por la ausencia de su firma.
La pregunta es: ¿Quién filtró el documento y con qué fin?
A quién quisieron dañar con la filtración del mencionado documento, claro, partiendo de que fuera real.
- ¿Fuego amigo? Así se vislumbra a simple vista.
El punto, es la fuga de información. Los 250 mil pesos, bien se pudieron aplicar en gastos varios de la Fiesta Pueblo. Que por cierto, no son menores.
*Que siempre sí.
Lo que había prometido a los inmigrantes de que se les daría trabajo y documentos para su estadía en el país, quedó en otra de las promesas de inicio de gobierno y un poco antes como presidente electo.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desplegará 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur. Uff… ya no en el Istmo de Tehuantepec.
Los medios de comunicación aseguran que la decisión es una exigencia concreta de Donald Trump, para retrasar la imposición arancelaría del mismo Presidente norteamericano.
Ese sería el primer punto del acuerdo preliminar para que no nos jodan con el aumento arancelario.
Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Hoy tendremos desayunos conmemorando el Día de la Libertad de Expresión, por doquier. Aquí, allá y acullá. Discursos y más discursos. Buenas intenciones y solo eso. Hoy viernes, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, brindará un desayuno a los periodistas en Palacio de Gobierno. Por allá nos vemos.
Escúchanos en el noticiero BBM Noticias en el 98.1 FM La Poderosa KZ de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas.
Síguenos en
Twitter @buho_botero
Facebook Pedro Botero
Facebook Bbmnoticias Oaxaca
