Hermanos acusados, sentenciados y ejecutados por presuntamente robar ganado
En el camino de terracería de la comuidad de Monte Grande perteneciente a San Blas Atempa fueron asesinados dos hermanos, a quienes se les acusó del robo de ganado y los presuntos responsables huyeron del lugar.
La policía estatal reportó que los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando los hermanos José Alberto y Oscar de apellidos de la Rosa Talín de 21 y 18 años de edad se encontraban en la entrada a la comunidad.
Las dos víctimas se dirigian a su domicilio cuando fueron interceptados por las personas, a quienes identificaron como Rafael, Florentino y Mensho, quienes empezaron a reclamarles por el robo de un novillo ocurrido en días anteriores.
Tras indicarles que habían robado un semoviente, los sujetos sacaron sus armas de fuego y dispararon en contra de José Alberto y Oscar, quienes quedaron tendidos en el suelo, muy cerca de su domicilio en la comunidad de Monte Grande.
Los policías municipales de San Blas Atempa fueron alertados del caso y por lo cual se desplazaron al lugar para tomar conocimiento.
Pero los familiares estaban levantando los cuerpos e indicios que había en el lugar, cuando llegó la policía y se llevaron los dos cuerpos a su vivienda, donde dijeron que no permitirían a la autoridad para tomar conocimiento del caso.
En el lugar solo encontraron algunos casquillos y dieron intervención a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El fiscal comisionado en Santo Domingo Tehuantepec abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio con la finalidad de continuar con las indagatorias y establecer la identidad de los presuntos responsables del doble homicidio.