Politica de suma cero 

Hartazgo ciudadano

quema equipo

Luego de la aprehensión de la dupla: RUBÉN NÚÑEZ/ FRANCISCO VILLALOBOS, el pasado 11 de junio, se soltaron los demonios en Oaxaca. Pero quien ha pagado los platos rotos es la sociedad civil. Sus derechos han sido conculcados, sus libertades acotadas y sus derechos humanos vulnerados por turbas de mentores, líderes y miembros de organizaciones ampliamente conocidas por todos: COMUNA, FPR, FALP, CODEDI, CODEP y otras. Se entiende que el gobierno de GABINO CUÉ no intervenga: desde que inició este régimen, jamás quiso cargar con el estigma de represor. Tampoco se quiere ir con el mismo. Además, no quiere que le pase lo mismo que a ULISES RUIZ: meter a la Policía Estatal para que salgan golpeados, aunque los agresores se digan víctimas de la represión.

La exigencia de la población para que el Estado intervenga, ha puesto en la mira al titular de la Secretaría de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG. ¿Cuáles son las razones para que no intervenga la Policía Federal ante casos evidentes de pillaje, sabotaje y actos abiertamente fuera de la ley, como son los bloqueos carreteros y el incendio de equipo anti-motines? Nada justifica que el problema se haya dejado crecer y que la población civil reciba las afrentas, teniendo la Federación la ley vigente en la mano y todo para intervenir. Es decir, mientras el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO finge demencia, el de GABINO CUÉ de plano se ha desentendido. Ya le picaron el avispero, hoy quiere que le vengan a evitar los piquetes.

Sin embargo, hay algo que todos reconocen pero pocos se atreven a decir: hay una mano que mece la cuna. Y no es precisamente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR o el despistado Coordinador de los Senadores del PRD, MIGUEL BARBOSA, que han salido con su cantaleta de que NÚÑEZ y VILLALOBOS, son presos políticos. No. Quienes están detrás de la asonada, que nos ha puesto como sociedad contra la pared, son ex funcionarios del gobierno de GABINO CUÉ, que participaron en la frustrada campaña política de JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, y que al igual que hoy con los maestros, lo hicieron con los triquis. Una vez derrotada la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), ahora viene el ajuste de cuentas; el revanchismo político. Si el gobierno federal analiza las alianzas históricas entre el actual régimen con grupos como el que encabeza AZAEL SANTIAGO CHEPI o los de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), detrás del cual está GERMÁN MENDOZA NUBE y otros, podrá encontrar la hebra de lo que hoy pasa en Oaxaca.

quema equipo1

Leave a Comment