“No habrá tolerancia para los taxistas”, Sevitra
SALINA CRUZ, OAX.- Por segunda ocasión, la Secretaría de Vialidad y Transporte lleva a cabo la revisión de concesiones de taxis con la finalidad de reordenar el transporte público.
Al respecto, Eliseo Cortés, coordinador estatal de operación de la Secretaría de Vialidad, apuntó que la revisión que realizan forma parte del reordenamiento vial en Salina Cruz.
De hecho, dijo que se trabaja con quince supervisores, además de los elementos de la policía vial estatal y municipal para tener un control.
Aceptó que tras la polémica que se ha desatado entre los grupos de transportistas, se ha estado trabajando en el tema de las concesiones para despejar dudas y dejar en claro que no habrá ninguna unidad que circule fuera de la legalidad.
Estamos haciendo supervisión y revisión de todas y cada una de las concesiones, anteponiendo que habrá disciplina, pero sobre todo orden que es lo que se busca como objetivo.
Adelantó que habrá un número único, es decir que estarán enumerados del 001 al 638, anteponiendo que tendrán el distintivo TX-001 y así sucesivamente hasta alcanzar el número final.
El coordinador, precisó que una vez que termine con las numeraciones, el siguiente paso será pintarlos de un solo color, en el caso de Salina Cruz los taxis estarán pintados de color amarillo y con un distintivo.
En lo que corresponde a los taxis foráneos estarán pintados de otros color, al idea, aseguró es que se distingan los locales y los foráneos para que sean más fáciles de detectar.
Eliseo aclaró que ha sido difícil poder reordenar el transporte y los secretarios generales y concesionarios lo único que solicitan son operativos y más concesiones.
“Jamás los concesionarios se han tomado la amabilidad de saber cómo está el usuario, qué tipo de servicio ofrecen y si cuentan con licencia o uniforme los taxistas. Por lo tanto es una de las partes que también estamos regulando, porque no solo son los taxistas, sino la parte de los miles de ciudadanos que utilizan ese medio de transporte”, subrayó.
Tajante y categórico recalcó que las concesiones que hayan sido destinados para las agencias, los propietarios tendrán que acatar y prestarán sus servicios.
“No habrá tolerancia y tendrán que acatarlo porque de lo contrario se les sancionará o se tomarán otras medidas, porque no se permitirá que circulen en otros lugares no permitidos”, añadió.