Istmo 

Gresca entre transportistas por el pasaje

SALINA CRUZ. Una bronca se armó entre taxistas y el conductor de un autobús de la línea Sur, luego de encararlo debido a que estaba subiendo a varias personas a bordo de su unidad fuera de su terminal.

Este enfrentamiento se registró sobre las calles que forman Tampico y Progreso, lugar hasta donde unos diez taxistas tenían rodeado un autobús con procedencia a Coatzacoalcos, Veracruz que minutos antes había salido de su terminal ubicado en la avenida 5 de mayo de la colonia Centro.

Y es que los taxistas que se apoderaron de un espacio sobre la calle Progreso para realizar el servicio colectivo de Salina Cruz a Tehuantepec, han impedido que cualquier línea de autobús intente ganarles el pasaje, argumentando que hay un acuerdo entre los representantes legales de ambos gremios de transporte con Tránsito del Estado.

Ante este problema, los elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla 047 llegaron al lugar, así como policías viales para dialogar con ambos grupos y calmar los ánimos.

Ahí mismo, el agente vial le aplicó una multa al conductor del autobús, la falta fue por hacer sitio fuera de su terminal y se le sancionó.

El conductor de la unidad argumentó que solo por el hecho de que unas personas le hicieron la parada para abordar el autobús lo sancionan, cuando está dentro de su ruta.

Aunque, en la Delegación de la Policía Vial, el jefe operativo argumentó que por estar haciendo sitio en una zona fuera de su base amerita la sanción administrativa y se le exhorta al conductor a que se abstenga de estar incurriendo en esa falta.

Por su parte, los pasajeros denunciaron que están en plena libertad de abordar cualquier medio de transporte que los traslade al sitio donde pretenden llegar y no se les puede obligar.

Asimismo, expusieron que los taxistas se creen dueños de las calles en el municipio y amedrentan a cualquiera que no esté dentro de su gremio o incluso los agreden, situación que Tránsito del estado no hace nada al respecto.

Leave a Comment