Gresca entre taxistas y materialistas por la detención de taxis

SALINA CRUZ.- Un conato de bronca se armó entre transportistas, luego de que Tránsito del Estado detuviera cuatro taxis que tiene bajo su poder Javier Córdova Quevedo.
Y es que Hipólito Rojas y Javier Córdova, se declararan la guerra de poder al interior de la CTM, derivado de la disputa del control por manipular las concesiones.
Tras la detención de las cuatro unidades de motor, los taxistas liderados por Javier Córdova, se concentraron en la Delegación de Tránsito, para exigirle al delegado, Abelardo Martínez Santiago, dejara en libertad estas unidades que habían sido detenidas y remitidas al corralón municipal, según por estar trabajando en la ilegalidad.
Sin embargo, el jefe operativo no se encontraba en esa dependencia, debido a que se encontraba en una comisión, por lo que un oficial fue quien atendió de forma privada a los taxistas y poder buscar una solución a la detención de dichas unidades.
Javier Córdova, secretario general del sitio de taxis adherido a la CTM, lamentó que el delegado de Tránsito, Abelardo Martínez Santiago, se esté prestando al juego sucio de Hipólito Rojas, para perjudicarlo deteniendo las unidades (taxis) que están dentro de su gremio.
Insistió “si el delegado quiere actuar que sea parejo, porque Hipólito Rojas, tiene también circulando 15 taxista que están irregulares”.
No obstante añadió que solo por el simple capricho de una persona, el delegado se presta a esta situación para generar una confrontación.
Los taxistas, por espacio de dos horas estuvieron en la Comandancia de Tránsito y una vez que llegaron a un acuerdo con el oficial de Tránsito en que fueran puestos en libertad sus taxis. Estos se retiraron.
Pero afuera un grupo de transportista encabezados por Jesús Avendaño conocido como la Chafaldrana, Sebastián Barrera y Fernando Marín ya los aguardaban.
Una vez que estuvieron frente a frente, comenzaron a lanzarse consignas y mentadas, mientras tanto el grupo de Javier Córdova Quevedo caminó hacia la sede de la CTM.
Al llegar a ese lugar, llegó el grupo contrario y nuevamente se enfrascaron en una batalla, primero verbal que después pasaría a los golpes entre ambos bandos.
Mientras el grupo de taxistas se parapetó en la entrada de la CTM, el otro grupo de Chafaldrana apoyado por Miguel Barrón intentaba ingresar.
Tras varios minutos de discusión, el grupo de Jesús Avendaño corrió hacia la avenida Cinco de Mayo, en donde tomaron varios trozos de madera, bates y otros objetos para enfrentar al grupo de taxistas de Javier Córdova.
La situación al interior de la CTM, se torna cada vez más difícil en donde dos grupos de trasportistas y materialistas se disputan el poder y control de ese gremio.

