Istmo 

Gresca entre maestros del CETMAR 05

SALINA CRUZ. Una batalla campal se registró entre seguidores del director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y maestros adheridos a la Sección 22 del CNTE, por la disputa de las cargas laborales y los presuntos malos manejos en que ha incurrido el director Arturo Dehesa.

Al mediodía, los maestros del sector Salina Cruz encabezados por Leoncio Rogelio Valverde irrumpieron en la preparatoria CETMAR 05 ubicado en la colonia Miramar, y se trasladaron a la dirección, para exigir la destitución inmediata del director Arturo Dehesa a quien acusan de contratar a personas que no pertenecen a la 22 y excluyendo a sus compañeros también académicos.

Durante 40 minutos la tensión creció entre ambos grupos, al momento que chocaron en la dirección y comenzaron los golpes, en donde hubo al menos cuatro profesores lesionados entre ambos bandos.

Los gritos y empujones, terminó por impedir que el director fuera desconocido y era apoyado por un grupo de maestros de ese plantel.

Afuera el dirigente sectorial Valverde, permanecía con un grupo catedráticos en espera de analizar su postura en relación a la salida del director por estar atentando en contra de la Sección 22 al estar favoreciendo a otro grupo ajeno al gremio.

Elementos de la policía municipal al mando del comisario, Néstor Lugo arribaron al lugar y dialogaron con un grupo de profesores para tratar de calmar los ánimos que prevalecía al interior.

Sin permitirles el ingreso, desde afuera el comisario comenzó a exhortarlos a guardar la cordura y evitar más confrontaciones que termine con personas lesionadas.

Entre los lesionados está el intendente Giovanni Rodríguez, un profesor Juan Carlos Michi Conde y un empleado Gabriel Cruz, además de un académico quienes recibieron golpes contusos en el cuerpo y rostro.

A las 14:20 horas, los maestros resguardando al director Arturo Dehesa abandonaron las instalaciones del CETMAR con la intención de evitar un nuevo conato de bronca.

El director Arturo Dehesa argumentó que los maestros de la Sección 22 lo están acusando de ser el responsable de haber entregado las cargas laborales y asignar la impartición de clases, situación que es totalmente falso.

Dijo que la contratación de maestros evaluados pasa a depender del servicio profesional docente y por lo tanto no se les puede quitar ese servicio que ellos ofrecen.

“Están pidiendo mi renuncia, pero eso lo tendrá que aprobar la dirección general que es de donde nosotros dependemos, pero para no caer en contradicciones vamos a ser respetuosos”, señaló.

En tanto que el dirigente sectorial no quiso dar información debido a que aún estaba consensando entre sus compañeros. En tanto que la Dirección permanecerá cerrado y bajo resguardo de la 22.

Leave a Comment