Gresca entre transportistas
SALINA CRUZ, OAX.- Un conato de bronca se registró entre transportistas, luego que un grupo de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) encabezados por Jesús Avendaño intentaran evitar que el grupo que lidera Javier Córdova pasaran revista que realiza la Secretaría de Vialidad y Transporte.
Desesperados por la revisión que realiza Sevitra y el presunto descubrimiento de unidades irregulares por parte del grupo de la CTM, eso motivo a Jesús Avendaño conocido en el gremio como Chafaldrana a tratar de boicotear a sus adversarios pretendiendo intimidarlos, sin embargo, los superaban en número y evitaron por retirarse.
Y es que en la revisión que hizo el personal de Sevitra detectaron unidades que no cumplían con la documentación y que corresponden al grupo de encabeza Jesús Avendaño, por ello pretendían generar desestabilización.
El grupo de taxistas afines a Javier Córdova se opusieron y alegaron que estaban dispuestos además a defenderse en caso de que fueran agredidos por los cetemistas.
Para calmar los ánimos, intervino la policía municipal al mando de José Luis Eguileta, por lo que el grupo de Jesús Avendaño terminó por huir del lugar.
“Nosotros estamos cumpliendo con la revisión, nos intimidaron y trataron de agredirnos, pero no caímos en el juego. Podemos responderles, pero lo que no queremos son más confrontaciones”, expresó Regulo Silva, integrante del grupo de taxista.
Dijo que al grupo de Jesús Avendaño ya se les revisó y si les encontraron irregularidades tienen que responder, pero tal parece que solo quieren generar una confrontación.
“Ellos se creen dueños del transporte, nos hemos mantenido al margen, pero no estamos dispuestos a seguir solapando este tipo de intimidaciones, porque les podemos responder”, añadió.