Gresca entre camioneros, deja dos lesionados y vehículos siniestrados

Salina Cruz.- Dos grupos de camioneros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) protagonizaron un enfrentamiento, por la disputa del acarreo de material de desecho del Parque Industrial ubicado en la colonia Cesar Linton.
El enfrentamiento dejó dos personas lesionadas, así como dos camionetas destrozadas en su totalidad y volcadas mismos que eran propiedad de la CTM que lidera Hipólito Rojas, secretario general de ese gremio.
Y es que tras la separación de José García, Félix García, Miguel Barrón Carbajal de la CTM, éstos desconocieron a su dirigente Hipólito Rojas a quien le declararon la guerra por la disputa del acarreo de material en las obras que se vayan a ejecutar en el Puerto.
A las 11:00 horas, de acuerdo con informes de la Policía Estatal se registró este enfrentamiento cuando a un grupo de aproximadamente 40 personas a bordo de dos camiones materialistas arribaron al lugar, para desalojar a un grupo de veinte camioneros que se disponían a realizar el acarreo de material al interior del parque industrial contiguo a la Refinería Antonio Dovalí Jaime.
Al llegar al lugar, los seguidores de estos tres dirigentes de transportistas, se abalanzaron primero contra un grupo de personas identificadas como delegados de la Federación de Obreros de la CTM de Hipólito Rojas a quienes agredieron y posteriormente con garrotes comenzaron a destrozar los cristales.
Una vez que destrozaron las dos camionetas, estos energúmenos sujetos procedieron a volcarlas como medida de advertencia de continuar con sus desmanes para impedir que el grupo de camioneros de Hipólito Rojas realicen estos trabajos.
Más tarde, diversas corporaciones policiacas arribaron al lugar con la intención de proceder a la detención de los responsables, sin embargo, ya se habían retirado del lugar para evadir la acción de la justicia.
La rivalidad que comenzó hace apenas dos semanas entre estos dos grupos, ha generado tensión entre los transportistas ante el temor de que en consecuencia ocurran estos incidentes.

