Golpea a sus hijastros en Santiago Juxtlahuaca

*Los niños sufrieron lesiones gravedad
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Familiares de Ever y Óscar de 8 y 6 años de edad, respectivamente, solicitan la intervención Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO), para dar con el paradero de un hombre acusado de golpear salvajemente a los niños en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Región Mixteca.
A través de las redes sociales informaron que los infantes se encuentran internados en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en la ciudad capital, en donde los médicos se encuentran haciendo todo lo posible por salvarles la vida.
Manifestaron que el padrastro de estos, de quien prefirieron no brindar sus generales para que sea juzgado conforme al sistema penal acusatorio, es el presunto responsable de las lesiones.
Subrayaron que luego de violentar a los niños, el individuo escapó de Santiago Juxtlahuaca con rumbo desconocido. Agregaron que la mamá prefiere no denunciar la agresión por temor.
Detallaron que Ever presenta traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula, fractura de órbita, edema cerebral severo, mismo que se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva.
Mientras que Óscar sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula, quién continua en la sala de Urgencias en espera de ser ingresado a cirugía.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CSSP) detalló que mantendrán enlaces con las instancias correspondientes con el fin de mantener informados a los familiares sobre la situación.
Apuntó que pedirán al fiscal general Héctor Joaquín Carillo Ruiz, dar seguimiento al caso y garantizar la justicia y la reparación del daño para Ever y Óscar, originarios de Santiago Juxtlahuaca.
De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de los más de 32.5 millones de niños y niñas en México, el 62% ha sufrido maltrato en algún momento de su vida.
El 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional.
México se ubica en el sexto lugar en América Latina con mayor número de homicidios de menores; en los últimos casi 25 años murieron asesinados diariamente dos niños o adolescentes menores de 14 años.
