Genera inconformidad por la circulación de taxis piratas
SALINA CRUZ, OAX.- Ante la posible circulación de unidades irregulares, taxistas adheridos al sindicato 208 se manifestaron y montaron un operativo sobre la carretera transístmica para exigir un alto y rechazar el ingreso de estos vehículos.
Por un lado el gremio de taxistas liderados por Javier Córdova Quevedo se concentraron frente a su base con las unidades de motor (taxis) en donde protestaron según por la anuencia para la circulación de unidades que fueron habilitados como taxis, sin contar con concesión.
Provistos con garrotes, los ruleteros denunciaron que no es posible que después del operativo que realizó el personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte, se esté permitiendo que las 90 supuestas concesiones que vendieron presuntamente los integrantes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos entren en circulación.
Por el otro lado, el gremio que encabeza Hipólito Rojas también se atrincheró en la sede de la CTM, desde donde se mantuvieron estacionadas una veintena de unidades de motor, sin que realizaran alguna movilización.
Por su parte, Eliseo Cortés, coordinador estatal de operación de la Secretaría de Vialidad, descartó que pudiera haber un enfrentamiento entre ambos grupos, toda vez que se mantiene abierto el diálogo con los representantes con la finalidad de evitar toda clase de confrontación.
“No hay ningún bloqueo o enfrentamiento, hemos dialogado con ambos sindicatos para exhortarlos a conducirse con respeto y legalidad. Pero insisto no hay, ni habrá algún tipo de enfrentamiento”, reiteró.
Adelantó que el próximo lunes, sostendrá una reunión con el alcalde Rodolfo León Aragón y por supuesto estarán los dos representantes de los grupos de transportistas, con la finalidad de firmar un documento a fin de evitar toda clase de malos entendidos y que se trabaje en común acuerdo por el bienestar de la ciudadanía.
Finalmente pidió a los transportistas a conducirse con respeto sin llegar a la confrontación con el que generen un mayor daño a la ciudadanía porteña.