Gasolinazo genera malestar entre transportistas

SALINA CRUZ, OAX.- El nuevo gasolinazo traerá repercusiones entre los concesionarios del transporte público quienes advierten posible aumentos en los servicios.
La escalonada de precios del combustible de 2010 a 2015 ha generado graves repercusiones en la economía de miles de mexicanos, pero en especial de los concesionarios quienes reconocen que la gasolina y el diésel es el principal insumo para prestar el servicio a los usuarios.
Los concesionarios del transporte público en la modalidad de autobuses urbanos y taxis coincidieron en lamentar que el aumento los lesiona económicamente y traerá graves afectaciones a los usuarios.
“Si aumento la gasolina, es considerable que también se incremente la tarifa, porque de otra manera nos va a afectar de forma directa a los transportistas”, expresó Eleazar Pacheco, dirigente del sitio de taxis Nueva Aurora.
El balance para los transportistas hacia este gobierno es negativo, en el sentido en que ha aumentado la gasolina, la luz, los impuestos; contrario a ello, el salario sigue por debajo de la media.
Pacheco, dijo que en un turno el taxista se gasta entre 150 y 200 pesos, aparte de la cuenta para el patrón y su salario. Las pérdidas van de mal en peor, sostuvo porque que otro aumento no van a resistir.
Asimismo, añadió “no podemos estar aumentando la tarifa por el servicio que prestamos, generaría un daño y traería graves repercusiones porque habría inconformidad entre los usuarios”.
Si ajustamos la tarifa, dijo que sería por el aumento de la gasolina, las refacciones y los impuestos que pagan anualmente por contar con una concesión.
En el caso del transporte urbano, también los cuatro representantes de las líneas camioneras alzaron la voz y consideraron un golpe duro el gasolinazo.
El diésel es el principal insumo que utilizan los autobuses urbanos para poder transportar a los miles de usuarios por las colonias porteñas.
Consideraron seriamente tener que buscar algunas alternativas para que no sigan siendo afectados, por este incremento que les afecta a más de 100 autobuses.
