Istmo 

Fuga deja sin agua a miles de familias

SALINA CRUZ, OAX.- El mal estado de las tuberías que transportan agua afloró otra vez, al registrarse una enorme fuga sobre la avenida de los Cuatro Carriles.

La línea general que abastece de agua a Salina Cruz, volvió a agrietarse y obligó al personal del Sistema de Agua Potable a cerrar la válvula para evitar que se vertieran miles de litros cúbicos por segundo en esa arteria en la colonia Lomas de Galindo.

La dependencia informó que se suspendió el suministro de agua a través del rebombeo que se lleva a cabo en los siete equipos, debido a la enorme fuga que hubo.

La línea de asbesto de 20 pulgadas que proviene del cárcamo de rebombeo Pishishi tronó según explicó el personal técnico que acudió al lugar para evaluar los daños e iniciar con la reparación.

“Estamos desde este lunes en que nos informaron de la falla abocándonos a la reparación de la tubería que se ubica frente a la carretera Costera”, explicó la administración.

De hecho, el Sistema de Agua Potable no ha podido controlar la gran cantidad de fugas que registran las tuberías, debido a lo obsoleto de las mismas al tener poco más de 20 años de utilidad.

En promedio gasta entre los 10 y 30 mil pesos por la reparación y la realización de la pieza, principalmente en aquellas que se presentan en las líneas generales.

Esta fuga interrumpió además el servicio de agua dejando a más de diez mil hogares sin el vital líquido a consecuencia de esta fisura que detectaron.

Por lo pronto la dependencia informó que se trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio a la menor brevedad posible y no padezcan de la falta del agua potable en sus hogares.

Leave a Comment