Fuerte olor a gas causa pánico entre los vecinos de la colonia Petrolera.
SALINA CRUZ, Oax. Un fuerte olor a gas interrumpió la tranquilidad de los vecinos de la colonia Petrolera y empleados del Centro de Desarrollo Infantil, por lo que el personal de Protección Civil acudió a verificar este incidente.
Desde las 11:00 horas, se recibió una llamada telefónica de la Directiva del Centro Infantil en donde reportaban este fuerte olor a gas, por lo que solicitaban la presencia de Protección Civil para que inspeccionara y ubicara la posible fuga.
El delegado de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco, informó que acudió personalmente a constatar esta denuncia por emanación de gas butano, por lo que se dio inicio a la búsqueda del lugar ubicando una vivienda en la parte poniente de ese instituto en donde presuntamente despedía el gas.
Los vecinos al llegar al lugar y reunirse con las autoridades, explicaron que desde hace varias horas habían percibido un fuerte olor a gas que se había esparcido por más de 100 metros a la redonda.
Incluso, la directiva ordenó que el personal de mantenimiento verificara un tanque de almacenamiento de gas que tienen en la parte superior del edificio, para ver si de ahí emanaba, pero quedó descartado por completo.
Después de una hora, finalmente el olor fuerte que se percibía, dejó de emanar y eso dejó tranquilos a los vecinos y trabajadores del Cendi en la colonia Petrolera.