Frenan vecinos de Guiengola ampliación de viviendas
TEHUANTEPEC. Vecinos del Fraccionamiento Guiengola realizaron una protesta en la obra donde se construyen nuevas viviendas, para exigir resuelvan el problema del cárcamo de aguas negras que enfrentan en esa zona.
Los colonos de este fraccionamiento reconocieron que los responsables de la compañía constructora pretenden no solo conectarse a la línea principal de la red de aguas negras que va al colector general del cárcamo, sino que también pretende afectarlos de manera directa sabiendo que hay una sobrecarga de desechos y los únicos afectados serás ellos de forma directa.
“No vamos a permitir que la compañía siga avanzando con estos trabajos, primero que resuelva la demanda que estamos solicitando que es cambiar el cárcamo fuera del fraccionamiento”, dijeron los inconformes vecinos.
Asimismo, pidieron la intervención de la Secretaría de Salud en estado para verificar bajo qué condiciones pretende operar la constructora y si reúne los requisitos, ya que de lo contrario sea suspendido y se le aplique un multa.
Y es que indicaron que en temporada de lluvias el cárcamo de aguas negras que se ubica al interior del fraccionamiento brotan las aguas negras e invaden sus viviendas provocando malos olores y problemas de salud a los residentes.
“No le podemos dejar como patrimonio a nuestros hijos una zona donde se inunda constantemente de aguas negras, queremos que las autoridades nos escuchen”, señalaron.
Los integrantes del comité Prodefensa exigieron primero a los constructores atender con prontitud esta demanda y posteriormente solicitarán a la autoridad municipal para que inspeccione la zona y realice e instruya a las instancias correspondientes para que frenen los trabajos.
El Fraccionamiento Guiengola tiene al menos 400 viviendas donde las familias han estado siendo afectados por la contaminación que provoca el cárcamo de aguas negras.
Por este motivo, indicaron que es importante que resuelvan a la menor brevedad ese problema, porque la temporada de lluvias está por dar inicio y no quieren volver a verse afectados por la contaminación que emana de la red de drenaje.