Istmo 

Frenan la circulación de taxis irregulares, genera malestar.

 

TAXIS IRREGULARES1

SALINA CRUZ, Oax. Taxistas y particulares que aportaron una cantidad de dinero para que se les otorgara una concesión y pudieran circular sus unidades, han mostrado su inconformidad, porque tienen escondidos los taxis hasta que pase la revisión que realizó SEVITRA y no sean detenidos.

Mientras eso sucede, los dueños han denunciado que tienen pérdidas económicas, porque no han podido recuperar la inversión de hasta 200 mil pesos que hicieron para poder adquirir una concesión, como parte de la venta nocturna que practicaron algunos secretarios generales de los sindicatos de taxis.

En el 2015, fue el año en que la Secretaría de Vialidad y Transporte, liberó unas 90 concesiones para el puerto de Salina Cruz, en donde los secretarios generales fueron los que vendieron más del 50 por ciento del total de permisos que llegaron para los ruleteros.

Por un lado los particulares molestos denunciaron que si el taxista es socio de un sindicato, tenía que aportar entre los 50 y 100 mil pesos para poder tener acceso a una concesión.

Pero si son particulares, explican que debieron de aportar entre los 200 y 250 mil pesos, por lo que algunos tuvieron que vender sus propiedades para poder aportar esa cantidad.

Sin embargo detallan que en el mes de febrero y abril tuvieron que esconder sus unidades, porque según estaban clonados, es decir que una sola concesión, tenía dos números económicos y estaban prestando el servicio de alquiler.

Y añaden que si la concesión estaba destinado para la agencia de las Salinas del Marqués, los que la adquirieron lo tenían trabajando pero en los colectivos para la Porfirio Díaz o la Ventosa, pero menos para su ruta.

TAXIS IRREGULARES

Leave a Comment