Istmo 

Fractura en la Canaco genera divisionismo

SALINA CRUZ, OAX.- La disputa que hay al interior de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por el control en esa dependencia ha provocado malestar entre los agremiados.

De hecho, Rocío Cristerna y Salvador García Ramos han estado disputando la dirigencia de la Canaco en Salina Cruz al grado de generar polémica.

Es por ello que este próximo 16 de diciembre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), los convocó a una reunión para tratar asuntos relacionados con relación a esa cámara confederada.

Y es que mediante el documento que hicieron llegar el día 29 de noviembre a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Economía en donde le hicieron saber del conocimiento de la problemática que impera al interior de la Canaco en Salina Cruz.

De esta manera, la Concanaco dio a conocer que con el objetivo de a esa Cámara confederada y evitar posibles consecuencias jurídicas que perjudiquen a la propia institución, el representante Enrique Solana Santíes los convocó a una reunión de carácter urgente.

Si bien, la disputa ha sido por la falta de transparencia de los recursos que presuntamente Salvador García Ramos se adjudicó y que nunca les hizo del conocimiento a los empresarios.

Estos desató una serie de inconformidad que terminó en confrontación, pero además en la división entre los integrantes de esa cámara empresarial.

Y es que la Cámara que tiene más de 50 años de haberse fundado, enfrenta uno de sus peores problemas, en el sentido en que hay dos presidentes que se disputan el nombramiento.

Leave a Comment