Fincarán responsabilidad a bloqueadores

SALINA CRUZ, OAX.- El bloqueo que mantienen desde hace seis días transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a la Terminal de almacenamiento y operaciones marítimas de Pemex, ha dejado pérdidas a ese sector.
En tanto que, el departamento jurídico de la Refinería interpuso demandas penales en contra de quienes resulten responsables por los daños que lleguen a ocasionar a la Terminal marítima, por los bloqueos.
Este jueves, los transportistas adheridos a ese sindicato, volvieron a bloquear esa vía que comunica a las instalaciones petroleras de Salina Cruz.
El acuerdo que tomaron fue según indican porque no hubo un pacto para repartirse los trabajos de acarreo del material en desuso que hará Pemex para este año.
Aunque, el bloqueo no afecta la distribución y operatividad en la Terminal Marítima, por otra lado si lo hace con el personal que trabaja en la paraestatal.
Cerca de 300 trabajadores se concentraron a las afueras de donde se mantiene el bloqueo, en espera de poder ingresar, pero el secretario de trabajo y los delegados optaron por mandarlos a descansar en tanto no se resuelva esta situación.
Quieren trabajar.
Por otra parte los camioneros pidieron ser incluidos en los trabajos que Pemex realizará, debido a que requieren del empleo para poder llevar el sustento a su familia ante el poco trabajo que hay.
“Queremos trabajar, no es justo que a otros les den la chamba y a nosotros que somos porteños nos dejen fuera, por eso estamos peleando”, añadió un transportista.
Y es que cerca de 100 camioneros son los que están pidiendo que se les incluya debido a que Pemex solo negoció con una empresa foránea para que transporte el material a Veracruz.
