Istmo 

Miles de familias sin abasto de agua

SALINA CRUZ, OAX.- De las 90 colonias que registra el Municipio, solo 60 cuentan con el abasto de agua, el resto padece del servicio. El Sistema de Agua Potable (SAP) atribuyó a que no hay una red hidráulica eficiente, así como baja presión y las constantes fallas en las bombas que succionan el agua.

Tan solo hace algunos días, alrededor de diez mil familias asentadas en las colonias Vicente Guerrero, Jesús Rasgado, Lombardo Toledano, Lindavista, Hidalgo Poniente, Monte Albán, Emiliano Zapata, Hugo Mayoral, Francisco I Madero, Del Bosque se quedaron sin servicio por una falla mecánica en el rebombeo que se realiza en la Jesús Rasgado.

El Sistema de Agua Potable, informó que el personal estaba realizando trabajos de fabricación de flechas, bujes de tazón, rectificado de alojamiento y mantenimiento general de bombeo vertical de 30 litros por segundo en el tanque de rebombeo que se ubica en esa zona.

Los vecinos se vieron obligados a adquirir el líquido a pipas particulares, toda vez que no hubo alguna forma en que el Sistema de Agua Potable se hiciera responsable para suministrarle el agua de forma gratuita.

José Santos, vecino de la colonia Hidalgo Poniente, reconoció que acudió a efectuar su pago y aprovechó para denunciar que no contaba con agua no solo en su hogar, sino que en toda la colonia y que estaba generando graves afectaciones.

Dijo que no es justo que ellos tengan que pagar su recibo mensual, por algo que no consume y si acaso le llega es cada mes o se prolonga por más tiempo.

“Tal parece que viviéramos en una agencia y no en una Ciudad, porque seguimos padeciendo de uno de los servicios más importantes como es el agua que no ha habido como poderlo remediar”, denunció.

Por su parte, el SAP informó que con el material humano y los pocos ingresos que captan se ha podido atender los problemas internos, así también para realizar trabajos de mantenimiento de las líneas y equipos que sufren averías con la finalidad de poder dotar de agua a miles de familias porteñas.

Leave a Comment