Fallido intento de desalojo de vivienda en la colonia San Pablo
Salina Cruz. Actuarios del Juzgado Primero de lo Civil se apersonaron hasta la propiedad de la familia Chu Camal para iniciar un juicio de desalo.
A las 12:40 horas el actuario del juzgado Primero de la Civil, Juan Gabriel Jiménez llegó a la casa ubicada sobre la avenida Teniente José Azueta esquina con Morelos de la colonia San Pablo, para iniciar con la diligencia correspondiente mediante el expediente Civil 589/2088 que promovió la parte afectada Alfonso Valderrama en contra de Carlos Enrique Chu Camal supuesto propietario.
Mientras se llevaba a cabo el juicio y el actuario redactaba el oficio de desalojo, elementos de la policía Municipal estaban custodiando por para evitar alguna confrontación entre ambas partes.
Tras 40 minutos de haberse llevado el juicio, el actuario solicitó a una de las partes involucradas que procedieran a firman para levantar el acta de conformidad. Pero en ese instante llegó la señora María Mercedes Camal Matul de 85 años de edad para exigir que se suspendiera el desalojo, al señalar que ellas es la legitima dueña y no Carlos Enrique Chu Camal.
Momentos de tensión se vivió, debido a que la parte afectada y el actuario comenzaron a discutir, argumentando que no les iban a quitar su patrimonio, porque ellos son dueños legítimos y tienen documentos que amparan la posesión.
Para evitar mayores problemas en el juicio Civil, el actuario Juan Gabriel Jiménez optó por retirarse del lugar. En tanto que la familia de la señora María Mercedes Chu Matul permanecieron en el inmueble y amenazaron con no retirarse del predio.