Explotan redes subterráneas de la CFE

Salina Cruz, Oax. Una explosión en las redes subterráneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, provocó que los residentes y comerciantes entraran en pánico.
Luego de la explosión que se registró pocos después de las 11:00 horas, generó la movilización policiaca, así como de los cuerpos de bomberos quienes llegaron al lugar para controlar el incendio.
De acuerdo con reportes de la Policía Vial informó que ocurrió en menos de cinco minutos tres explosiones consecutivas de gran magnitud que pudo ser provocado por un corto circuito producido posiblemente por humedad.
Ante esta situación, pidieron apoyo a los cuerpos de rescate quienes llegaron al lugar a bordo de un camión de ataque y al menos seis elementos al mando del comandante quienes al ver el flamazo y el humo que emanaba de la alcantarilla pretendían sofocarlo con agua.
Eso provocó que varias personas y policías que se encontraban en el lugar, les indicaron a los bomberos que no lo hicieran porque el agua es un buen conductor de energía y estaba en riesgo la integridad de todos.
Los elementos de Protección Civil acordonaron el área en donde no hizo acto de presencia el director de la corporación, esto con la finalidad de prevenir que ocurrieran otras explosiones y evitara que la gente se acercara al lugar donde ocurrió el siniestro.
Derivado de esta explosión y por el estallido unos cinco empleados de una Casa de Empeño que se ubican a menos de cuatro metros de donde ocurrió el siniestro quedaron atrapados, porque las puertas herméticas se activaron e impidieron su salida.
Fue por ello, que los policías y bomberos acudieron en su auxilio y fueron retirados del lugar para evitar algún incidente mayor que pudiera registrarse.
Más tarde, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a bordo de dos unidades oficiales llegó al lugar y posteriormente evaluaron los daños, en donde cortaron la energía que dejó sin servicio por varias horas a unos 50 comercios.
Cabe mencionar que esta obra que realizó la expresidenta municipal, Rosa Nidia tuvo un costo superior a los 5 millones de pesos y que hoy enfrenta problemas técnicos por deterioro.
