Exigen reconstrucción de escuelas

MATÍAS ROMERO. Molestos los padres de familia de las diversas escuelas porque fueron engañados por funcionarios del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) decidieron bloquear la carretera federal.
De acuerdo con Cruz Angélica Jiménez Guerrero denunció a funcionarios de esa dependencia gubernamental de que los han venido engañando con que les van a entregar los recursos para la reconstrucción de las escuelas, sin embargo, “todo ha sido mentira”.
Explicó que son 52 escuelas las que están en muy malas condiciones y que requieren con urgencia de atención, pero el gobierno del estado se ha hecho de oídos sordos para atender la petición que les exigen los “cheques” que ya fueron destinados para las escuelas.
Indicó que no solo es Matías Romero, sino también de otras comunidades que están en una situación difícil y critica sus escuelas desde hace más de ocho meses y que ninguna autoridad se ha preocupado.
“Esto no se trata de política, se trata de la educación de nuestros hijos donde puedan recibir clases sin ningún peligro”, señaló.
Por su parte, Margarito Zurita agente municipal de la comunidad de San Gabriel quien lamentó que a pesar de las reuniones que sostuvo con funcionarios de Iocifed donde ya se había acordado que se les otorgarían los apoyos correspondientes pero añadió “solo nos han estado dando largas”.
Y añadió que este problema se ha venido prolongando desde que ocurrió el terremoto el pasado 7 de septiembre a la fecha y los únicos afectados de manera directa son sus hijos quienes estudian en condiciones difíciles.
“Los responsables de manera directa son Iocifed y Fonden quienes no se han querido hacer entrega de los recursos que ya fueron liberados y que por alguna razón lo tienen retenido”, expresó.
Las escuelas están en pésimas condiciones y hasta la fecha nadie se ha querido hacer responsable, por lo que mantendrán el bloqueo pese a los daños que puedan ocasionar.
