Exigen orden en el comercio informal
*Comerciantes amagan con más protestas sí no respetan sus lugares
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con el fin de exigir orden en el comercio informal y respeto a la antigüedad de espacios, comerciantes de la Organización de Frentes Unidos de Comerciantes y Artesanos, se manifestaron en el palacio municipal de esta ciudad.
Antonio Ventura Amaro, representante de los comerciantes, aseguró que sí la autoridad no ordena sector del comercio informal, intensificarán sus acciones de protesta. Acusó que recientemente retiraron a seis comerciantes que tenían varios años vendiendo en la entrada de la escuela Valentín Gómez Farías, quienes a petición de los padres de familia fueron reubicados.
Para no obstruir el paso de los alumnos en caso de alguna emergencia, manifestó que los comerciantes aceptaron la reubicación. Informó que en total son 38 puestos en los dos turnos, algunos situados en la zona comercial la “L”.
Detalló que los directivos de la escuela Teresita Martin, solicitaron que sea despejada también la entrada de dicha institución para facilitar la evacuación, por lo que ahora ocho comerciantes corren el riesgo de ser reubicados.
Subrayó que a pesar de la crisis económica y las bajas ventas, los vendedores aceptarían cambiarse de lugar, no obstante antes se reunirán con los representantes de dicha institución y la autoridad municipal en los próximos días para lograr un acuerdo en común.
El regidor Grinel Flores Hernández integrante de la Comisión de Mercados, quien atendió a los manifestantes este fin de semana, apuntó que la petición de los directivos de la escuela Teresita Martin de retirar a comerciantes de los accesos a la institución, fue por la dificultad que se presentaría en caso de un siniestro.
“En caso de una emergencia se despejó la entrada de la primaria Valentín Gómez Farías; los comerciantes se estarán reuniendo próximamente para seguir analizando la petición y la aceptación de los comerciantes de reubicar a más vendedores”, puntualizó.