Exige el FNIC atención a sus demandas
*Acusan discriminación
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. Plantados frente al palacio municipal de esta ciudad, comerciantes y taxistas del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) dieron una semana a las autoridades para atender sus demandas, de lo contrario amagaron con tomar el inmueble de manera indefinida a partir del próximo lunes.
Israel Ramírez Martínez, representante de dicha organización, informó que pidieron respeto a la ruta que cubre la organización a la agencia La Estancia. Mientras que otras demandas tienen que ver con obras sociales y con comerciantes ambulantes.
“Entregamos solicitudes de grupos y colonias en temas que les compete a la autoridad municipal. Los mismo realizaremos en la capital estatal con las demandas que tienen que ver con el gobierno del Estado”, citó.
Señaló que acordaron diferentes mesas de trabajo con los regidores a cargo de las áreas de vialidad, infraestructura y mercados, para que estos conozcan las demandas y vean la forma de darles una solución.
Subrayó que los comerciantes piden respeto a sus espacios, a las vialidades que recorren y a los lugares semifijos; acusan discriminación por parte de las autoridades, pero buscan una mejor relación con la nueva directora de mercados.
Mencionó que algunos vendedores ambulantes son madres solteras que buscan llevar el sustento a sus familias; hombres a cargo de sus hijos y personas de escasos recursos que requieren trabajar.
“Demandamos atención a la educación, tenemos escuelas que carecen de terreno propio o requieren de más espacios; pedimos la construcción de aulas para que los niños tengan una educación de mayor calidad”, apuntó.