Ex colaboradores de León Aragón quieren ser sindicalizados

SALINA CRUZ, OAX. Directores, coordinadores y empleados de confianza de la pasada administración que encabezó el ex presidente Rodolfo León Aragón pelean un espacio pero ahora como trabajadores sindicalizados quienes presuntamente adquirieron mediante un acuerdo sindical.
Ante este panorama, el gobierno de Juan Carlos Atecas solicitó la revisión de la lista de los empleados que apenas se hicieron de base para analizar bajo qué condiciones fue celebrado el convenio.
En la lista destacan más de cuatro directores de confianza del ex alcalde León Argón y quienes presuntamente adquirieron la base a cambio de no recibir el aguinaldo y salario correspondiente al mes de diciembre del año 2018.
El departamento jurídico de la actual administración identificó a estos ex trabajadores de León Aragón en los dos sindicatos que conforman el ayuntamiento.
Asimismo están ex policías viales, municipales y empleados de confianza, quienes quieren seguir laborando en el ayuntamiento para aumentar el erario municipal.
Sin embargo, los trabajadores por el momento fueron separados de sus cargos provisionales desde el 1 de enero del presente año hasta que no se revise el periodo que han laborado y se determine si les corresponde la base sindical.
Para el presidente de colonias Populares, Rafael Rodríguez dijo que tal parece que el ayuntamiento para muchos se vuelve una herencia familia o una agencia de colocación.
Estas personas que se quieren hacer de base ven como una buena oportunidad percibir un salario sin trabajar, porque solo basta ver cuántos trabajadores hay en cada área y no hacen nada al respecto, solo están sentados y otros tejiendo o relajeando.
