Ex candidatos a la alcaldía impugnarán elecciones
SAN MATEO DEL MAR. Ex candidatos a la presidencia municipal de esa comunidad Ikoots presentaron un recurso de impugnación por separado debido a que el proceso electoral estuvo empañado de irregularidades.
Camerino Dávalos, Israel Vallarta y Joel San Germán quienes denunciaron anomalías y la omisión de los funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) así como de la Delegación de Gobierno para no anotar las agresiones que fueron objeto y los plagios que se registraron.
De hecho, hay cuatro averiguaciones previas abiertas y bajo investigación por presunto plagio de cuatro menores de edad, entre ellos los del candidato a la presidencia municipal, Camerino Dávalos a quienes con lujo de violencia los sacaron de su hogar y los hicieron caminar durante 10 kilómetros.
“Dos de los niños que quedaron con secuelas, tienen que acudir con el psicólogo para poder recuperarse y todo apunta a que fueron los seguidores de Gelasio Hidalgo”, denunciaron con inconformes.
Indicaron que aun cuando el IEEPCO le otorgue el triunfo a través de la constancia de mayoría, el pueblo no está de acuerdo y rechazan esta imposición como lo calificaron.
“No estamos de acuerdo como actuó Gelasio en contra del pueblo y mucho menos en perjuicio de los menores de edad a quienes les causaron graves daños emocionales y psicológicos”, señalaron.
Y es que los Ikoots han mostrado su inconformidad, en contra de su alcalde, porque actuó de mala fe con la finalidad de pretender gobernar a San Mateo del Mar.
Han transcurrido poco más de un mes desde que se llevó a cabo la elección a presidente municipal, sin embargo, sigue generando conflictos poselectoral y eso ha generado retraso en esa comunidad.
Aunque de hecho, acusaron a funcionarios de la Secretaría de General de Gobierno porque también hubo omisión entre los representantes para poder asentar las series de anomalías que hubo durante el proceso electoral.