Esperan altas ventas comerciantes de carne

SALINA CRUZ, OAX.- Tablajeros dieron a conocer que sus ventas han disminuido considerablemente a comparación de otros años ya que actualmente la carne de res se vende entre 100 y 130 pesos.
Los comerciantes refieren que las ventas disminuyeron en estos seis meses del año, cuando en otros años había mayor demanda entre los consumidores.
Señalan que el precio de la res subió considerablemente, es decir que el animal tiene un precio por kilogramo vivo y una vez que es destazado y llevado al mercado aumentan los costos, es por ello que tienen que ajustar la tarifa para poder recuperar lo invertido.
Luis Manuel, es locatario, explicó que todo está caro desde que se adquiere el animal hasta que llega al mercado y eso ha generado malestar entre los consumidores porque el kilogramo de carne esté elevada.
“Tenemos esperanza que en navidad, la gente consuma más carne, para que nuestras ventas se incrementen y tengamos también buenos dividendos”.
Señaló que en de diez años a la fecha, muchos de sus compañeros carniceros han tenido que cerrar sus locales, porque las ventas se desplomaron.
Las afectaciones.
Para los comerciantes de ese giro, explican además que las pocas ganancias que ellos tienen por las ventas de carne se van en el pago de impuestos y la energía eléctrica que consumen los enfriadores para mantener el buen estado el producto.
“Para muchos que vivimos de esta actividad, estamos viviendo una etapa difícil y muchos ya están pensando en cerrar o dedicarse a otra actividad, porque ya no hay ganancias, todo se va en cubrir pequeñas deudas”, explican los vendedores.
En este sentido, agregan que la temporada de vacaciones, en las cuales la gente consume mucha carne y es cuando ven la posibilidad de un ligero incremento de ganancias.
Y es que de 80 locales que había al interior del mercado Ignacio Zaragoza, hoy solo se ha reducido en 50 el número a consecuencia de que las ventas se han desplomado.
