Istmo 

Esperan restauranteros una derrama económica

SALINA CRUZ, OAX.- La industria restaurantera espera una derrama económica por las posadas y fiestas navideñas, con el que les genera recursos para el pago del aguinaldo.

Los restauranteros adheridos a Servicios y Turismo, tendrán que realizar muchas promociones para atraer y aumentar la afluencia de comensales.

Confirmaron que más del 90 por ciento de los restauranteros estarán laborando en los destinos de playa, así como en el Puerto, realizando promociones y atendiendo al turismo, con el que prevén ingresen sobre todo después del 24 de diciembre.

Jorge Zarate, es un pequeño empresario restauranteros quien reconoció que hasta el momento ha variado la afluencia de comensales, en espera de que en las últimas tres semanas se incremente.

“Cada uno de nosotros ya tenemos nuestra clientela, pero también sabemos que hay que hacer promociones de descuentos para atraer a los comensales”.

Esto fue reforzado por Ángel Gallegos, empresario de ese giro comercial al sostener que sus compañeros confían en que en esta navidad y año nuevo dupliquen sus ventas, porque es cuándo los ciudadanos cuentan con recursos económicos para realizar las compras.

“Si no aprovechamos ahora, sabemos que en enero empieza la cuesta y muchos ya no tienen solvencia económica por los gastos que realizaron y a nosotros nos va a pegar”, expresó.

Los prestadores de servicios, afirmaron que han hecho todo lo posible, porque los costos sean los más económicos, para que los clientes sigan teniendo la preferencia.

Sabemos, dijo, además que no todos sus compañeros restauranteros, tienen las mismas ventas por la afluencia de comensales, pero confió en que este año les vaya bien y tengan excelentes ingresos.

Asimismo, los propietarios de palapas que se ubican en Bahía la Ventosa y las Escolleras, también les vaya bien en cuanto a las ventas de refiere y logren recaudar ingresos para solventar sus gastos internos que tienen de forma constante.

Leave a Comment