Escuelas dañadas por el terremoto sin concluirse

Salina Cruz, Oaxaca. A casi dos años del terremoto que sacudió al Istmo de Tehuantepec, las escuelas públicas que resultaron dañadas aun siguen sin ser concluidas a un cien por ciento. Esto preocupa a los padres de familia y profesores quienes tienen que rentar viviendas alternas donde sus hijos estudien.
Las escuelas Vicente Guerrero ubicado en la colonia San Pablo Sur, 18 de marzo y Macedonio Alcalá ubicado en la colonia Guadalupe, Leona Vicario ubicado en la colonia Centro, son solo algunas de las instituciones en donde aún continúan en su etapa de reconstrucción al cien por ciento tras haberse dañado durante el terremoto del 7 de septiembre del año 2017.
Para el presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, Raúl Carrera explicó que han estado tocando puertas ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, así como ante los tres niveles de gobierno para que apoyen en la reconstrucción al cien por ciento de la escuela que resultó dañada.
“Hemos hecho todos los trámites correspondientes al respecto, para ver la posibilidad de que se nos facilite la reconstrucción de todas las aulas dañadas y permita a los niños tener aulas de calidad donde continúen sus estudios de nivel primaria”, señaló.
En lo que corresponde a las escuelas de nivel secundaria 18 de marzo y Macedonio Alcalá la escuela que resultó dañada está en fase terminal. Mientras tanto los estudiantes tienen que recibir clases en aulas provisionales en el campo deportivo Blanquito.
Pero el problema radica en que cuando hay lluvias se tienen que suspender las clases por las filtraciones que presentan que pueden afectar a los jóvenes.
