Armó un escándalo en la casa de su mamá; preso

*La mujer no toleró ni una más
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Un habitante de esta ciudad terminó en los separos preventivos municipales, luego de ser acusado por su mamá de agredirla y escandalizar en el interior de su vivienda.
A las 14:10 horas, por medio de la radioperadora instalada en el palacio municipal, policías fueron alertados que una mujer solicitaba apoyo en la calle Cazahuate, barrio de Juquila, en la agencia municipal Santa María Xochixtlapilco.
Para brindar el auxilio se acercaron uniformados a bordo de la patrulla 01, los cuales al llegar fueron abordados por la señora Guadalupe, de 64 años de edad.
La mujer informó que mientras se encontraba realizando sus labores cotidianas, arribó su hijo Mauricio, de 45 años de edad, vecino de la colonia Los Pinos, quien en presunto estado de ebriedad comenzó a escandalizar y a insultarla.
Detalló que al notar que su primogénito se puso más agresivo, tomó su teléfono y llamó a la policía, pues temía a que este atentara contra su integridad física.
A petición de la agraviada, los representantes de la ley ingresaron a la vivienda de la señora Guadalupe y abordaron al presunto agresor, quien al ver que la ley había llegado, no hizo más que guardar silencio y entregarse.
Después de escuchar sus derechos, el infractor fue trasladado al Cuartel de Seguridad Púbica, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Luego del registro y la fotografía de rutina, Mauricio quedó encarcelado en los separos bajo la vigilancia de cámaras de seguridad y del juez de control en turno.
El detenido sería liberado luego de cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o luego de que un familiar solventará la infracción.
