Equipan a seguridad pública para disminuir los índices delictivos

Salina Cruz, Oaxaca. Con los recursos que destinó a través del Programa para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) se adquirieron nuevas patrullas con la finalidad de reforzar y garantizar la seguridad de la población.
De acuerdo con el síndico de gobernación, Joaquín Antonio santiago, explicó que el gobierno federal destinó 14 millones de pesos para la seguridad y con ello se permita adquirir nuevas patrullas para Salina Cruz.
Indicó que en una primera etapa llevó a cabo la entrega de dos patrullas y dos motos de seguridad a la Comandancia Municipal, que servirán para brindar mayor seguridad a la población
Y añadió que en 10 días se llevará a cabo la entrega de otras cuatro patrullas, uniformes y demás equipos para que el cuerpo policiaco pueda realizar con mayor eficacia su trabajo.
Detalló también que esta compra fue posible gracias al apoyo recibido por el Gobierno Federal, a través de la entrega del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).
El funcionario detalló que en materia de seguridad se trabaja para reducir los índices delictivos, pero además para reforzar la seguridad en las colonias, barrios y agencias del municipio.
“Se está trabajando para seguir equipando a Seguridad Pública que ha sido un punto importante para esta presente administración y así poder disminuir los índices delictivos”, subrayó.
Por último, invitó a las y los jóvenes interesados a formar parte del Programa “Jóvenes construyendo la prevención”, que está impulsando desde el Gobierno Municipal para que se inscriban y formen parte de Seguridad Pública en Salina Cruz.
