La Mixteca 

Entregarán 2 mil lentes gratis

jornada-medica

*Anuncian jornada médica visual

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Fidel Ángel López González, presidente del Club de Leones de esta ciudad, informó que en el marco de la visita gobernador del Club de Leones del distrito B7, Osvaldo González Márquez, desarrollarán una jornada médica visual dirigida a los grupos en situaciones de vulnerabilidad.

Detalló que dicha actividad tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en donde prevén entregar cerca de dos mil 500 lentes gratuitos y ofrecer el mismo número de consultas. Agregó que los asistentes serán atendidos por oftalmólogos de la ciudad de Tehuacán, Puebla.

“Esperamos que la ciudadanía acuda por sus lentes, pues las micas serán gratis. Lo único que tienen que pagar son 40 pesos por la consulta que realizarán los especialistas. Estas acciones se desarrollan en distintos lugares debido a que muchas personas por la situación económica, no tienen la posibilidad de adquirir estos dispositivos que mejoran su calidad de vida”, mencionó.

Subrayó que a mesa directiva del Club de Leones está proyectando un esfuerzo en conjunto con sus integrantes para visitar comunidades como: Santiago Cacaloxtepec, Tamazulápam del Progreso, Tezoatlán de Segura y Luna y otras poblaciones para acercar los servicios a quienes no pueden pagar el transporte a la ciudad.

“En el cuidado de la vista se debe tener presente síntomas como: ardor de los ojos, dolor de cabeza, cansancio que son factores ligados a padecimientos oculares; no se debe desaprovechar la oportunidad por mejorar la salud visual, porque quienes atenderán a los pacientes son médicos especialistas”, apuntó.

 

Leave a Comment