El canto del Búho 

Enredando el quesillo

Pedro BOTERO

ALEJANDRO AVILESNos comentan que las cosas se están complicando para el candidato de la Coalición PRI PVEM PES Alejandro Murat. Aseguran que podrían caerse unas 40 candidaturas entre diputaciones y presidencias. Las que ya se decían amarradas. Del plato a la boca…se cae la sopa.

El motivo, el tema de genero.

Eso es lo malo. Lo peor, es que las damitas que están siendo observadas para el relevo, no garantizan el triunfo y menos votos para el candidato a la gubernatura. La actual dirigencia del CDE que encabezan Alejandro Avilés y Mariana Benítez, le echan la pelotita a la pasada dirigencia de Héctor Anuar Mafud, del desorden bien organizado que tienen con las candidaturas.

Mariana_Benite_Tiburcio_miniNadie sabe nada, y todo lo tienen enredado.

No serán “flancitos” los de la coalición CREO  

La coalición PRD-PAN ya registró a sus candidatos y candidatas a las Diputaciones. En lo que nos toca a los distritos en el Istmo, las cosas no estarán fáciles para los candidatos del PRI.

El distrito 11 de Matías Romero, va Tedy Corral, ex acalde de esa ciudad ferrocarrilera. Un hueso duro de roer.

El Distrito XX de Juchitán, Rogelia González Luis .

anuar mafud Por el Distrito de Salina Cruz, aseguran que será Carol Antonio Altamirano. El de Ixtaltepec le tiene tomada la medida de la horma a los priístas. De confirmarse la candidatura de Carol Antonio, vayan apuntando el primer distrito para el PRD. Al menos que Elías Cortes, diga lo contrario.

En el distrito de Tehuantepec, a pesar de que es tierra del candidato José Antonio Estefan, el trabajo realizado por Donovan Rito García  en el municipio, le garantiza el triunfo al tricolor.

Después vienen las candidaturas a las presidencias municipales. Otro dolor de cabeza para Alejandro Avilés.

Fuego amigo???… Por cierto, por ahí aparecieron una que otra publicación que le apuestan al descredito del Abogado Rodolfo León Aragón. Desde luego sin ningún resultado negativo para quien es virtualmente el candidato a la presidencia municipal de Salina Cruz.  Las cosas por su propio peso caen, solitas. Claro, son tiempos electorales.

 La mejor opción!!!… Claritza Ordaz, ex precandidata,  se sumó a la candidatura del PRI  Juan C. Valencia Santiago a la Presidencia Municipal de  Unión Hidalgo (Ranchogubiña) . “El partido definió a favor del compañero, confío y me sumo a este proyecto con institucionalidad”, señaló Claritza.

carol_antonio_mini Que siempre no!!!… Primero fue Marina Sanchez Lavariega . Después que Eduardo Pedro. Por ultimo se decidieron por Elías Cortes de Xhadani. La primera no garantizaba muchos votos; menos el triunfo. Eduardo Pedro, podía dar batalla en el Distrito de Salina Cruz, uno de los más difíciles para el PRI. Algo sucedió, que siempre no fue Eduardo Pedro.  De ultimo minuto se decidieron por el hijo prodigo de Xhadani, Elías Cortes, quien llega dentro de las negociaciones con Ulises Ruiz Ortiz.  El triatleta la tiene difícil, muy difícil. Todo indica que enfrentará a Carol Antonio Altamirano. La justa más difícil que tiene en su carrera política Elías Cortes. Tiene la condición o no? Algunos aseguran que no gana ni en su natal Xhadani.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- Quintilla de caballeros  priístas no quieren dejar pasar a Consuelo Zamudio a la candidatura a la Presidencia de Tehuantepec. Aseguran en Tehuantepec: Como están las cosas de manoseadas, ninguno de los caballeros gana; menos la damita. Será? Pd.- Hoy se reunirían los cinco pre candidatos con Alejandro Murat, el tema: la candidatura. Solo que en el CDE del PRI, ya tienen decidido que es para Consuelo Zamudio, con todo el riesgo que conlleve.

Síganme en twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Escúchenme en noticieros BBM e Informativo KZ

08:00 a 09:00 hrs y 12:00 a 13:00 horas en el 98.1 FM de la Poderosa Radiorama.

 

Leave a Comment