Encuentro de bandas previo a las fiestas patrias en la plaza cívica
Salina Cruz, Oaxaca. Sabor, alegría, diversión y música se conjugaron en el encuentro de bandas de viento en la plaza cívica para celebrar las fiestas patrias en el puerto.
Niños, jóvenes y adultos se deleitaron con los músicos de la casa de la cultura de Salina Cruz y San Blas Atempa quienes con piezas magistrales que hizo vibrar y bailar a los asistentes.
Por un lado, la Banda infantil del Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA), bajo la dirección del maestro Isaías García López ejecutaron con entusiasmo temas de corte regional, como La Petrona, Paulina, la Polka Tehuana y Ojos Negros, además de las canciones La chona y Cómo quieres que te quiera.
Mientras que otra de las Bandas que deleitaron a los hombres, mujeres, jóvenes y niños que se dieron cita en la explanada municipal son los de la Casa de la Cultura de San Blas Atempa que lleva el nombre del músico y compositor Atilano Morales, quienes ejecutaron sones, chilenas, cumbias, entre otros géneros musicales con los que se ganaron los aplausos del público por su magistral presentación.
Con una duración de poco más de tres horas, las familias del puerto se deleitaron escuchando a los exponentes en su mayoría jóvenes talentosos quienes daban su mayor esfuerzo para que esta velada fuera inolvidable. Cabe destacar que las bandas de viento han sido una expresión artística que forma parte de la cultura istmeña que estuvieron presentes los exponentes en este previo a las fiestas patrias.