Istmo 

En verano podrían incrementarse los incendios en Tehuantepec

TEHUANTEPEC. La actividad por quema de pastizales podría aumentar en esta temporada de verano, esto ha encendido la alarma entre los bomberos de Protección Civil al no tener las herramientas suficientes para desempeñar su trabajo.

Con un camión de ataque y dos pipas que transportan agua es así como bomberos de Protección Civil sofocan los incendios, aunque en ocasiones cuando se ven rebasados solicitan la ayuda de otras corporaciones para atacar el siniestro.

La actividad más seca se registra entre marzo a junio, por lo que en esa temporada hay un mayor riesgo de incrementarse los incendios debido a que el pasto está completamente seco por la falta de lluvias.

De acuerdo con datos que proporcionó la corporación indicó que en lo que va del año han combatido más de 45 incendios menores y mayores en donde la mayoría han sido controlados y no han expuesto la vida de los habitantes de Tehuantepec.

La autoridad local hizo un llamado a la población a tener cuidado al momento de realizar quemas de basura principalmente en sus domicilios, porque con los vientos provocan que una chispa genere graves afectaciones.

En los barrios Santa Cruz, Santa María, Lieza, Juárez, así como los fraccionamientos Tagolaba, Villas del Sol y el Pitayal ha habido eventos por incendio, que de forma inmediata han sido combatidos por el personal de bomberos.

Asimismo, informó que se han consumido más de 10 hectáreas de pasto seco de forma general en todos los siniestros a los que han acudido.

Leave a Comment