En riesgo de ser aplastadas casetas metálicas

SALINA CRUZ. Unas doce casetas metálicas han sido removidas de los alrededores del mercado público, aunque hay otras 50 que aún permanecen en el lugar en donde sus propietarios temen que resulten aplastados por los trabajos de demolición.
Los comerciantes semifijos, explicaron que no les dieron tiempo de poder retirar sus estructuras metálicas que están en las áreas donde se llevarán a cabo los trabajos.
“Tenemos temor que un trozo de concreto aplastes nuestras casetas y todo nuestro patrimonio que está en el interior se destruya”, dijo María Zarate, comerciante.
A decir de la comerciante, expresó que en un principio no tenían conocimiento de cuándo arrancarían los trabajos, sin embargo, al ver la maquinaria mostraron preocupación porque no han podido reubicar sus locales.
Sin bien algunos comerciantes aprovecharon los días de retraso que hubo por los trabajos de desmoronamiento del mercado, para sacar sus casetas por completo y poderlas reubicar en otra zona donde no represente un riesgo.
Un grupo de personas comenzaron con el retiro de las casetas, aunque enfrentaban problemas debido a que era complicado poderlas reubicar.
En tanto que una de las vialidades fue obstruida por los comerciantes quienes mostraban inconformidad porque no podían mover sus casetas metálicas que estaban en un sitio inseguro.

De igual manera, la señora Consuelo comerciante de artesanía, dijo que muy apresuradamente tuvieron que sacar primero sus mercancías y después desmontar prácticamente sus casetas para poder rescatar algo antes de que sean aplastados por los trabajos de demolición.
“Sacamos todo lo que pudimos porque no sabemos para cuándo volvamos a abrir nuestros locales comerciales con estos trabajos que se vayan a realizar”, expresó.
Finalmente expresó que esperan que puedan contar con un espacio adecuado donde puedan realizar sus actividades comerciales sin ningún riesgo.
No obstante, en los alrededores del mercado se encuentran poco más de 50 casetas metálicas en donde sus propietarios solo bajaron cortinas sin retirar nada de sus productos y ahora tienen temor de perderlo.
