En 80 años se nos olvidó el rumbo de Oaxaca: Estefan Garfias
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- “En 80 años al gobierno del Revolucionario Institucional (PRI), se le olvidó que existe un Oaxaca con muy alta marginación y que dentro de sus principales atenciones, eran los problemas sociales”, expresó José Antonio Estefan Garfias, aspirante al gobierno de la Entidad, por la coalición Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD).
Al referirse de que dejó al PRI por existir más intereses personales que de la sociedad, aceptó que el gobierno que encabezaron sus ex contemporáneos, no fueron más allá del enriquecimiento personal, y de desgastar a la sociedad pues no dieron atención a lo que los municipios demandaron.
Dentro de su gira de trabajo a la Mixteca que contempló la visita a Yanhuitlán, Huajuapan, Santiago Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero y San Martín Zacatepec, lamentó que el actual gobierno no haya sabido dar atención a los problemas sociales y de índole político, y que esto dé como resultado una sociedad poca participativa.
Pese a que nuevamente abandera a un Gobierno de Coalición, en donde el referente ha sido la falta de atención a las demandas, por seguir los intereses de cada partido, Estefan Garfias, dijo que una vez estando al frente de Oaxaca, dejará atrás y dará atención a todas las demandas que las localidades le presentaron en sus recorridos.
“Estoy al tanto de los errores que cometimos anteriormente, por ello hoy vuelvo nuevamente a enfrentar aquellos que se decían amar a Oaxaca. Seis años no son los suficientes para sacar los rezagos que dejamos en el pasado. Hoy no vengo por un interés persona, si no abandero las causas de muchos que ya están hartos de la pobreza y la marginación”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre la situación actual de Oaxaca y las localidades, destacó que el proyecto de trabajo que el contempla, está trazado en ocho ejes, siendo los principales la transparencia y la anti corrupción, en donde afirmó que haciendo un eficiente gasto del presupuesto, poco a poco lograrán disminuir los índices de marginación y atraso.
Indicó que el reto a vencer este 2016, será el abstencionismo de las personas, mismas que han perdido la falta de credibilidad de los políticos por las malas acciones que han encaminado su carrera, en donde afirmó que aquellos que han traicionado a la voz de los pueblos, deben de ser castigados con todo el peso de la ley.
Finalmente añadió que seguirá con su camino en la búsqueda de la confianza de las personas, pese a todo tipo de críticas que se manejan dentro de una campaña política, tanto en los candidatos de derecha, así como de la izquierda.
Cabe hacer mención que este viernes, José Antonio Estefan Garfias, encabezó un mitin político en la plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan, en donde estuvo acompañado de representantes de la izquierda, así como de ex militantes del PRI, además del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tal es el caso de José Luis Oropeza Hernández, quien en 2012 trabajó en favor de Gloria Bautista Cuevas, ex diputada federal, y actual seguidora de Andrés Manuel López Obrador.