Politica de suma cero 

El Cártel-22: El riesgo latente

gabino-cue1 miniYa es un hecho consumado: el presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, no pisará tierra oaxaqueña, si no tiene el “cálido” recibimiento de los radicales de la Sección 22, comandados por RUBÉN NÚÑEZ GINÉZ y FRANCISCO VILLALOBOS RICÁDEZ. El gobierno y el pueblo oaxaqueño seguiremos esperando las bondades que siempre traen consigo las visitas presidenciales, ante ese cáncer social que representa un magisterio amañado, parásito, beligerante, que quiere a todas luces, seguir mangoneando la educación pública a su arbitrio.

rubenLos hechos registrados ayer en el Istmo, por parte de lo más beligerante y violento de las huestes magisteriales, es una prueba fehaciente de que la Sección 22 –el Cártel-22, como se le ha conocido- es un serio desafío a la seguridad del país y el estado. Las millonarias inversiones que se presume nos ubicarán en la ruta del desarrollo, siempre se verán obstaculizadas por maestros y adláteres. Los métodos son los mismos: bloqueos carreteros, enfrentar a las Fuerzas Federales para después asumirse víctimas y seguir torpedeando la Reforma Educativa. El magisterio oaxaqueño –siempre lo hemos dicho- requiere mecanismos de fuerza, no de amenaza; de rigor legal no de arreglos.

Othon Nazariega SeguraEl pasado lunes 29 de febrero dieron una muestra de que nada les intimida y de que ya se le subieron a las barbas al gobierno, tanto federal como estatal. ¿Y saben por qué? Porque en la Secretaría de Gobernación continúan siguiéndoles el juego. De los cuatro detenidos por delitos federales, al menos tres ya están en un penal federal en territorio oaxaqueño: OTHÓN NAZARIEGA SEGURA, EFRAÍN PICAZO y ROBERTO ABEL JIMÉNEZ. Es decir, si se empieza por acceder a su chantaje y presiones; a las abominables mesas de negociación, no tarda en que veamos ya liberados a los maestros detenidos en flagrancia en el secuestro de dos menores de edad.

carmen_vazquezCon descuentos o sin ellos; con amenazas de despidos y lanzar a la calle sin miramiento alguno a aquellos que no asistieron a la evaluación, todo ello sigue sonando hueco para NÚÑEZ GINÉZ, VILLALOBOS, CARMEN LÓPEZ VÁSQUEZ, “La Jicayán”, NORMA CLEIVER VÁSQUEZ y otros que andan sueltos pues no ha habido voluntad política para detenerlos. Se trata en su visión de una simple amenaza, de intimidación. Pero nada en concreto. El pasado lunes ya radicalizaron su protesta, así haya sido el 20 por ciento de la membresía. Ya perdieron el miedo. En el pueblo oaxaqueño hay temor de que ante la ausencia de cojones para aplicar la ley, continúen como látigo social. Las pruebas están a la vista. (JPA)

 

 

Leave a Comment