Edil de Huajuapan buscará la dirigencia del PAN
*Regidores y ciudadanos se inconforman
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de esta ciudad, pidió licencia a su cargo para buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dejando como encargado de despacho al síndico hacendario, Juventino Guzmán Chávez.
La licencia será por el tiempo que dure el proceso electoral, el cual podrá alargarse hasta el 18 de diciembre, situación que provocó la inconformidad de regidores y personas presentes en la sesión de cabildo convocada la noche de este lunes.
Celestino Rivera Galicia, síndico procurador, dijo que desde un inicio la administración, el edil asumió un compromiso de estar durante tres años, a pesar de que varios de los concejales han tenido diferentes oportunidades que no han aceptado por cumplir en el ayuntamiento.
Manuel Antonio Ramírez Pacheco, regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, pidió una explicación sobre el estado que guarda y queda la administración pública municipal para que todos tengan conocimiento, así como de las obras que se están ejecutando.
Enrique Camarillo Ramírez, Regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, consideró que existe una responsabilidad para que Martínez Ramírez regrese el 18 de diciembre para que todos hagan el cierre de la administración y rendir el informe correspondiente.
Luis de Guadalupe explicó que estará al pendiente que de que todo marche como a la fecha, al igual que no se altere el orden en la ciudad, pues no solo del presidente dependen los trabajos sino de todos los que integran la administración.
La ciudadana Ivón Vega, externó que para la decisión también tenía que ser tomada en cuenta la ciudadanía quienes votaron por una persona que los representaría los tres años completos de gobierno.
Víctor Hugo Espíndola Galicia, ex candidato a la presidencia municipal por Morena, lamentó que se den este tipo de situaciones de buscar otro cargo público cuando aún no se terminado el presente, aunque la ley lo permita, lo cual violenta el respeto a los ciudadanos.